miércoles, 17 de abril de 2013

body paint



El Body Paint (pintura corporal) es un tipo de pintura artística realizada sobre la piel. Tiene distintas variedades, como el face paint (decorar la cara) o el hand paint(decorar las manos).
Es una de las primeras formas de expresión artística que existen. Ya en la Prehistoria, los hombres descubrieron que existían elementos en la naturaleza (tierra, carbón, tiza, sangre, etc) cuyo color podían aplicar al cuerpo con distintos fines, como pinturas de guerra, impresionar al enemigo, en ceremonias, para reconocer a los miembros de su tribu, o como símbolo de protección.






El "body paint" o "body painting" es el arte de pintar el cuerpo desnudo, llegando a ocultar la propia desnudez. Para muchos, es algo más que una tendencia estética, y constituye un medio más de alcanzar la liberación corporal, el paso a una concepción trascendental del propio cuerpo.




La práctica de aplicarse henna (un tinte natural) en la piel para crear diseños se vuelve cada vez más popular en Occidente, pero esa costumbre ha sido parte de las culturas orientales durante siglos.

La henna es una de las más antiguas formas de body painting y tiene su origen en el sur de Asia, el norte de Africa y Medio Oriente. Era aplicada a la piel de manos y pies por la simbología de esas partes del cuerpo. Coincidentemente, esas regiones tienen altos niveles de queratina (la sustancia impermeabilizante de la epidermis).
Actualmente, la henna, los pigmentos naturales y los maquillajes corporales son los más utilizados, y pueden contener base acrílica o grasa.





3 comentarios:

  1. waw..... que rico q estes apoyando el arte :D felicitaciones besos

    ResponderEliminar
  2. aaahhhhhh hermanitaaaa esta genial, y mas con mis fotos jejeje QUE VIVA EL ARTE!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. que bien q apoyes el arte

    ResponderEliminar